Abdominoplastia

La Abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico indicado para recuperar la apariencia del abdomen proporcionada por los músculos de la pared abdominal los cuales se estiran y varían su posición fenómeno conocido como “Diastasis” a consecuencia de los embarazos y la obesidad entre otros. Como resultado el abdomen recupera su forma plana y la cintura se acentúa. En casos indicados se realiza el reforzamiento de este plano muscular con malla quirúrgica para evitar la recurrencia de estos cambios pudiendo así disfrutar de un resultado permanente.

Dermolipectomia es el término quirúrgico que indica la eliminación de piel y grasa, cuyo exceso está presente en la mayoría de los casos por lo cual se realiza la Dermolipectomía Abdominal como parte de una Abdominoplastia. Con este procedimiento se corrige la apariencia colgante del abdomen y se retiran las estrías, tatuajes y cicatrices localizadas en las áreas bajas y laterales entre el ombligo y el pubis.

Miniabdominoplastia
Para los casos donde la diastasis y la flacidez de piel solo están presentes desde el ombligo hacia abajo se realiza esta técnica reposicionando los músculos infra umbilicalmente y retirando el exceso de piel mediante una pequeña dermolipectomia, se obtiene asi un vientre más plano con una cicatriz de dermolipectomia mas corta, usualmente del doble de largo que la de una cesárea y el ombligo no es modificado.

Miniabdominoplastia Extendida
Cuando existe un poco mas de flacidez y de diastasis supraumbilical se realiza la liberación subcutánea del ombligo, se plican los musculos desde un poco más arriba del ombligo y se desciende el ombligo uno o dos centímetros, el exceso de piel es retirado con una cicatriz de dermolipectomia como la de la miniabdominoplastia simple. Se obtiene un abdomen más plano y una piel tensa con una cicatriz un tercio más corta que la convencional. Para acentuar los resultados se combina generalmente con liposucción.

Abdominoplastia Endoscopica
Para los casos donde no se presenta exceso de piel abdominal se realiza esta técnica que es una Abdominoplastia refinada realizada mediante la moderna técnica quirúrgica endoscopica con la cual se evita la gran cicatriz abdominal de la Dermolipectomia Abdominal en la Abdominoplastia convencional.

Solo es necesario realizar dos pequeñas incisiones en la parte superior del pubis con una longitud total de una cuarta parte de una incisión de cesárea y ocasionalmente una pequeña incisión en el ombligo. En caso necesario se puede combinar con la liposucción para corregir acumulos grasos, su indicación está limitada a aquellos casos donde no esté presente un marcado exceso de piel.

Realza tu belleza Natural

Solicita una consulta de valoración
MAS INFORMACIÓN
Lenguage »