Ritidoplastia

Es el estiramiento facial que se utiliza para rejuvenecer el rostro, estirando la piel y reposicionando los músculos faciales, consiguiendo un rostro más fresco y jovial. Las personas después de los 40 años pueden aparentar una edad mayor, dando una expresión cansada, agotada, contrariada o triste que puede no necesariamente reflejar lo que está sintiendo. Debido a esto, algunos pacientes, tanto mujeres como hombres, se deciden por el estiramiento, conocido también como “lifting”. Una Ritidoplastia puede realizarse en una parte de la cara o en todo el rostro y también el cuello, la más común es el tercio medio, el inferior y el cuello.

Existen pequeñas ritidoplastias conocidas como lifting de cicatrices mínimas o “MACS” lift, puede acompañarse de otros procedimientos simultáneos, como el levantamiento de las cejas, bichectomia (mejillas) mentoplastia (mentón), rinoplastia (cirugía de la nariz), Peeling o Dermoabrasión química, física (láser) o mecánica, para dar lozanía a la piel.

Ritidoplastia del Tercio superior de la Cara
El estiramiento está diseñado para minimizar los signos más visibles de la edad, como son, las arrugas de la frente, el entrecejo, «las patas de gallina», el descenso de las cejas y los párpados superiores. La incisión se realiza en el cuero cabelludo por lo cual la cicatriz queda oculta. También llamada Frontoplastia o lifting del tercio superior.

Frontoplastia Endoscopica
En algunos casos la frontoplastia puede realizarse por cirugía endoscópica mediante pequeñas incisiones en el cuero cabelludo lo cual nos permite mejorar las arrugas de la frente y levantar la cola de la cejas. Las pequeñas cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo. El edema de la cara dura pocos días y a la segunda semana ya está en condiciones de reincorporarse a sus actividades.

Ritidoplastia del Tercio Medio Facial
Es el estiramiento con el que se consigue levantar los pómulos, las mejillas y corregir el surco nasogeniano ya que con el paso de los años la piel comienza a perder su flexibilidad y factores como el sol, las malas expresiones y la gravedad marcan y descuelgan el rostro. La incisión es preabricular dando como resultado una cicatriz apenas visible. También conocido como lifting del tercio medio facial.

Ritidoplastia del Tercio Inferior y Cuello
Es el estiramiento de los tejidos adyacentes al borde de la mandíbula y a la comisura oral (mofletes). También se realiza la corrección del surco melolabial (líneas de marioneta). El procedimiento se asocia a la corrección de la flacidez de los tejidos del cuello evidenciado como bandas y la región de la papada. La incisión se realiza retroauricular y en el cuero cabelludo con lo cual la cicatriz queda oculta. También conocida como lifting de cuello.

RITIDO_1ANTES RITIDO_1DESPUES

Realza tu belleza Natural

Solicita una consulta de valoración
SOLICITE UNA CONSULTA
Lenguage »